Compartir

La Misión UDC

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto UDC, aprobado por Resolución Nº 2 de la Honorable Asamblea Universitaria el 9 de agosto de 2016 (Capítulo I), es nuestra meta como institución “cumplir acabadamente la Función Social para la que fue creada, realizando las actividades sustantivas de docencia, investigación y extensión que respondan a las necesidades económicas, científicas, tecnológicas, culturales, ambientales y de planificación del territorio provincial” (Art. 4º). También se explicita que la UDC está “preferentemente orientada a la comunidad regional sin perder de la perspectiva de responsabilidad nacional y de contexto universal”.

Visión de la UDC

El mismo documento declara, en su Art. 3º, los propósitos fundamentales a largo plazo de nuestra Institución. Allí se lee que buscamos constituirnos en garantes “de los derechos constitucionales de enseñar y aprender”, en líderes de “la formación integral de profesionales con sensibilidad social, reflexivos, analíticos, emprendedores y altamente calificados”. También se establece que la UDC será “identificada con la excelencia académica, investigativa, administrativa, productiva y de servicios”, “portadora de estrategias competitivas” y “dotada de los más altos estándares de calidad, construidos a través de la interacción y trabajo en equipo entre la Universidad, el sector productivo, la comunidad en general, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

Para una lectura en profundidad del documento fundamental para la vida institucional y académica UDC, se recomienda seguir este enlace.